domingo, 30 de septiembre de 2007

CONVOCATORIA

Hago extensiva la invitación a todos aquellos que quieran participar de la Muestra Homenaje a “El Eternauta” y a su guionista Héctor German Oesterheld al cumplirse 50 años de su primera publicación en la Revista Hora Cero, y 30 años de su desaparición durante el proceso militar. Esta muestra alusiva forma parte del Proyecto de Historietas del cual soy responsable, y que vengo trabajando desde fines del año pasado, el cual se va concretando en el aula con la realización de historietas inéditas de mis alumnos de 5º y 6º años de la Escuela Nº 13, las cuales formaran parte de un libro que se publicara y presentara en la Feria del Libro.

La convocatoria, específicamente, es para los que quieran realizar una interpretación de la historieta de “El Eternauta”, ya sea en formato cómic, historia alternativa, pintura, collage, video, etc. La interpretación, el medio, formatos, materiales, dimensiones, son libres; el único requisito es que sea alusivo a esta historieta. También se puede participar en la sala de historieta en general, presentando historietas propias con temática libre en formato no menor a A4 y en hojas de alto gramaje o sobre foamboard.
No hay límites de edad.

Las interpretaciones serán exhibidas en la XII Edición de la Feria del Libro “El Libro: camino para el cambio”, en la sala eternautiana y sala de historietas, junto a todas las producciones participantes. Si son en formato de video o animación serán presentadas en la Sala de Proyecciones.

La feria este año se desarrollara los días 19 y 20 de octubre, por lo que hasta unos días antes de esa fecha hay tiempo para presentar las producciones.

Desde ya les agradezco su participación y háganlo extensivo a los que quieran sumarse. Por cualquier consulta, comunicarse a los respectivos teléfonos, a la brevedad. Por favor confirmar participación con anticipación para prever espacios, de acuerdo a los formatos o tamaños de las obras.

Gracias

Iris Moral
423146-15477809

curly2002@infovia.com.ar
tati_moral@hotmail.com

IMAGINADORES
Es el largometraje documental que estabamos esperando sobre la historieta Argentina!Francisco Solano Lopez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Trillo, Horacio Altuna, Enrique Breccia, Oswal, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Caloi, Eduardo Maicas, Jorge Lucas, Ricardo Villagran, Elsa Oesterheld, Irma Breccia, Andres Cascioli, Javier Doeyo, Juan Sasturain, Andres Accorsi y muchos mas nos cuentan sus anecdotas, experiencias y opiniones de la epoca de oro hasta la actualidad.Cualquier consulta escribannos a alphachannelprod@yahoo.com.ar

¡QUE BUENOS QUEDARON LOS STENCIL!

Ayer sàbado 29 de septiembre nos juntamos en la escuela para realizar parte de los stencil que tambien formaran parte de la difusiòn del Proyecto de "El Eternauta" y la Historieta en la FERIA DEL LIBRO de nuestra escuela, ademàs de los afiches. La verdad que los resultados son exquisitos!!! Gracias a Telma Bueno, Jonatan Cabrera, Cristian Retamar y Fernando Molina...parte del grupo Eternauta para difusiòn. En breve haremos la movida de difusiòn en toda nuestra ciudad, a traves de stencil, pegatina de afiches y volanteada.

ULTIMANDO DETALLES

Nos encontramos trabajando en los últimos preparativos y ultimando detalles, para lo que creemos que va a ser un evento muy importante en nuestra ciudad, ya que es el primero de estas características donde la historieta tendrá un papel protagònico. Además de la publicación y presentación del 1º Libro de Historietas de los alumnos de 4º, 5º y 6º de nuestra escuela, y la muestra de producciones realizadas durante todo el año en función del género y de "El Eternauta", contamos con la colaboración de historietistas expositores a nivel local y nacional. Ya confirmaron su participación el amigo SCRIPTO (Javier Machaique) de Neuquèn, Fernando Granea, un talentoso ilustrador de nuestra ciudad, que además ilustra para Canadá y Estados Unidos, que presentará su material y además realizará una obra dedicada a "El Eternauta" También participa el reconocido artista José Luis Miralles, quien presentara junto a sus alumnos la publicación de la 1º Revista de Historietas del Taller dependiente de la Dirección de Cultura Municipal. El artista e historietista local Nahuel Mieres también colaborará con este proyecto mostrando parte de su amplia producción y contaremos con talleres de historietas para niños a cargo de Omar "El Negro" Juàrez. En breve actualizaremos, pues todavía la Convocatoria está abierta.