domingo, 9 de agosto de 2009

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA XIII EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LA ESCUELA Nº 13



El 7 y 8 de noviembre se realizó la 13ª Feria del Libro de nuestra Escuela Nº 13 "Almirante Guillermo Brown" de Ushuaia, que contó con la participación de los escritores Carlos Silveyra y Perla Suez.

Se llevo a cabo, como todos los años, con una variada agenda de actividades culturales, talleres y capacitaciones, además de los infaltables stand de distintos comercios, escuelas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales , en cuya organización los docentes y alumnos del establecimiento trabajan a la largo del año.


El acto de apertura estuvo a cargo de los directivos del establecimiento y de Carlos Silveyra. Agradecemos también la participación de Nico "The Clown".


La organización de la Feria implica un costo bastante elevado para una escuela pública el cual es solventado con la realización de eventos como rifas, bingos y ferias de plato para recaudar fondos. Todo esto es posible gracias al trabajo silencioso de sus docentes quienes, año a año, organizan y realizan las gestiones necesarias para la Feria del Libro fuera del horario de trabajo.


La Feria ofrece al público alrededor de 50 stands y talleres de distintos organismos, que participan dando a conocer su quehacer sociocultural a la comunidad. Ante la cantidad de expositores y actividades programadas la Feria se extiende al Centro Infantil Integrado, lindero a la escuela, a quien agradecemos la predisposición de prestar sus instalaciones.




En esta edición fué un éxito el "Laberinto del Terror", organizado y realizado por docentes, alumnos y padres de los 5º años de nuestra escuela, donde se podía interactuar con personajes de Leyendas Autóctonas en una ambientación digna de escenografías de cine. Las familias hacían cola en el pasillo del primer piso para poder pasar al laberinto, y las funciones tuvieron que extenderse para posibilitar que todos los concurrentes pudieran acceder.
También se realizaron pequeños conciertos de batería y percusión, instrumentos autóctonos, guitarras, teclado, violín, bandoneón, música coral infantil juvenil, el coro de la Escuela Nº 15, un encuentro didáctico de ópera para chicos, un encuentro de bandas autóctonas de sikuris, muestras de tango y folclore para niños y jóvenes.
También para los chicos se realizaron teatros de sombras, muestras de juegos y juguetes, telar y mural, entre otros.


Como todos los años, también contamos con la participación de bandas de rock, cuerpos de danzas y ballet, grupos de teatro, cantantes, artistas quienes nos acercan su arte para el deleite de toda la comunidad en este evento gratuito, de gran trascendencia cultural para nuestra ciudad, que en cada edición resurge con más fuerza gracias al esfuerzo desinteresado y mancomunado de todos quienes formamos parte de la querida escuela Nº 13.